lunes, 9 de diciembre de 2013

Tranquilidad y Coraje = Valentía

Es sorprendente como puedes tener todo el coraje y enojo para decirle a tal persona tantas cosas que se han quedado marcadas en tu corazón y cuando la tienes en frente de ti, no le dices nada.

¿Cuántas veces no nos ha pasado esto? No dejamos atrás ese rencor, rabia, enojo hacía esa persona, ¡pero cuando estamos solos!, Cuando estamos con esa persona, por obra de magia pareciera que desaparece. ¿A qué se debe? Hemos escuchado por ahí que el amor todo lo puede, todo lo perdona, claro el amor verdadero, porque hay de amor a amor.

Tampoco hay que confundir el cariño que le tenemos a una persona por amor, o un agradecimiento también, tal vez esa persona nos ha hecho muchos favores, nos a apoyado, ayudado, pero eso no es motivo para que tenga las riendas de nuestro corazón, nosotros decidimos si nos dejamos llevar por el momento o recatar algo que vale mucho para nosotros, como lo mencionaba anteriormente, la dignidad que tenemos como persona.

Vamos a pensar positivos, vamos a sentirnos bien con nosotros mismos, ¿saben por qué? porque si algo hicimos bien, fue en amar profundamente a esa persona. Cuando en verdad nos debemos de sentir mal, es cuando no nos hemos dado cuenta del mal que tal vez nos estaba ocasionando, muchos, por ejemplo en jóvenes, ¿cuántos no dejan los estudios por su pareja? Ahí están viendo por su pareja, pero no por ellos mismo, ¿qué tal si el día de mañana fracasan en la relación y no tienen estudios para salir adelante? Se las van a ver difícil, siendo realistas.

No solo hay que pensar en el amor, hay que ver que es lo mejor para nosotros y nuestra relación, si es necesario dejar pasar algo tiempo, vamos hacerlo, para eso es el noviazgo, puedes hacer muchas cosas dentro de él, y conocerse más. No nos quedemos callados, vamos a decirle a esa persona el daño que nos ha hecho, lo que pensamos, creemos y sentimos. Quizás esa persona no cambie, porque así es su personalidad, pero tal vez tome conciencia de actitudes que no son las correctas tomar para su vida diaria, que hace mucho daño y que todo se puede regresar. Nadie esta exento en esta vida. Seamos valientes al tomar una grandiosa decisión, nadie nos obliga, todo esta en nuestra disposición.

Recuerden, olviden el pasado, vive el presenta y abraza el futuro.

2 comentarios:

  1. maravillosas tus palabras vanessa..se siente ese contacto hermoso de tus sentimeintos con tu esencia de mujer y de ser humano bello. gracias por compartir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por darte el tiempo de conocer un "Pensamiento Viajero" Nacido de la experiencia y sentimientos precisamente como comentas.. de una Mujer.

      Gracias a ti, y espero tu visita seguido.

      Eliminar