miércoles, 7 de diciembre de 2022

Desde entonces han pasado tantas cosas

Imagínense, tan unos unos años atrás, era una chica soltera, sin ganas de casarse, y con mucho entusiasmo de hacer mil cosas sola, pero la vida es tan increíble, que aunque tarda, lo mejor siempre llega.

Este año lo reflexiono mucho en varios aspectos de mi vida, incluso diría que hasta me puso aprueba y aún me falta. Como bien saben me casé, pero lo que se vino después fue muy interesante e intenso, pues se iniciaron muchos trámites, como arreglar la estancia de mi esposo aquí en el país, y el ser un nuevo alumno de la Universidad también, pues lo motive a estudiar una maestría en lo que se familiariza con México y posterior encontrar un buen trabajo. Sumado a eso, todo lo demás han sido vueltas y vueltas y más vueltas, en el cual hemos tenido tantos obstáculos y siempre de ultimo momento logramos ganar, y a la fecha sigue siendo igual, pareciera que las personas no entienden que cuando dos personas están unidas, jamás van a poder contra ellos.

Sólo hay un obstáculo que me preocupa y no es de menos esperarse, tan sólo el año pasado fui diagnosticada con el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, comencé a cuidarme y tomar mi medicamento, el Inositol y la Metformina, pero ¡que odisea!, esa metformina como la odio, y la tomo porque parte de la causa que me ocasiona el SOP es la resistencia a la insulina, pero esa metformina si que me ha provoca nauseas, a veces mareo y mucha diarrea. Sin embargo no consideré algo, que para las que sufrimos esto nos es difícil embarazarnos, y sí, de todos los obstáculos, este es el más grande de ellos.

Pero si algo les he enseñado en este Blog es a siempre ser positivos y no dejarse caer, sigo en tratamiento y esperamos ansiosos ese día en que le pueda decir a mi esposo que seremos papás. Por otro lado y como les venía diciendo, la vida me sigue preparando y es que no obstante, no sólo es el cambio de vida de soltera a casada, sino que es increíble saber que hay hijas que se olvidan de quien les dio la vida. 

Hace un poco más de un mes, mi madre quien tanto a visto por nosotras y se ha preocupado tuvo una recaída que le movió completamente tanto a ella como a mí y que sirvió para darnos cuenta quien esta con nosotras y quien no. Y sí, ninguna hermana estuvo al tanto, y una vez más, me tocó madurar y hacerme la fuerte y ver por ella. No me pesa, ni me quejo, pero es increíble como en esta vida suceden estas cosas, sigo pensando que mis buenas acciones tendrán a futuro buenos frutos, pero también espero que mi futura familia sea diferente a la que yo tuve, eso ya está en mí.

Y pues sí, los obstáculos siguen, mi madre dice que el famoso noviciado, no lo sé, pero cada paso que damos, lo damos seguros, felices y juntos, que como dicen por ahí "la unión hace la fuerza"

Y yo les seguiré diciendo, olvida el pasado, vive el presente y abraza el futuro.

No olvides dejarme tus comentarios y seguirme en mis redes sociales.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Dra. Vanessa Sarahí...

    Me presento, soy Sofía Monserrat González González, estudiante del Bachillerato en Línea Pilares en la Ciudad de México.

    Le mando este correo para solicitar su apoyo para mis estudios. Estuve leyendo su artículo "Comida chatarra en la publicidad televisiva como causa de obesidad en niños de educación básica experta". Me pareció interesante y me fue útil para hacer mi proyecto.

    Hoy le escribo para que me pueda contestar estas 5 preguntas: 

    1.- ¿Qué es la obesidad infantil?
    2.- ¿Cuáles son las causas? 
    3.- ¿Existen factores genéticos que contribuyen a la obesidad infantil?
    4.- ¿Cuáles son las estrategias políticas que se están implementando para abordar la obesidad infantil y cómo se espera que evolucione en el futuro?
    5.- ¿Cuáles son las opciones de tratamiento para la obesidad infantil?

    Agradezco su atención a la petición, gracias y buenas noches

    ResponderEliminar