sábado, 26 de junio de 2021

Y participé en la Política...


Justo hoy se cumple un año de la última escritura que hice aquí en mi blog. ¿Qué ha pasado en un año? MUCHO.

Primero que nada, ya voy a la mitad de mis estudios de maestría, me ha ido extraordinariamente bien, en un año más la concluyo. Por otro lado, se nos vinieron las campañas políticas, y empezamos a observar como se iban acomodando las piezas.

Quien me conoce de siempre sabe que toda la vida en mi familia y en lo personal siempre hemos sido Priístas, pero con el paso del tiempo he conocido y soy amiga de algunos otros políticos de diferentes partidos, sin embargo, este año todo cambió. 

Tenía yo el dilema de "¿A quién apoyo?" si tengo amigos en el PRI y en el PAN, pero conforme pasaban los días todo se iba aclarando, pues tanto de un partido y de otro empezaron a renunciar a sus partidos políticos, algunos lo hicieron con tiempo de anticipación y otros momentos antes de participar en la contienda y fue así como se involucraron en MORENA y por consiguiente, todos nos hicimos uno solo.

Pero... ¿En que momento participé?

Sin imaginar nada, fui a la oficina de un gran amigo político, la verdad no sabría expresar lo importante que ha sido su presencia en mi vida, pues he aprendido de él muchísimo, al llegar hablamos de mi, de él, pero como siempre, hablamos de política, de lo que se vendría.

Y de repente llega la propuesta de "Tu nos puedes ayudar", no imaginé el peso y la dimensión de ello, hasta que pasaron los días, me ayudó al registro, sí, me registré para diputación local y regiduría municipal. 

Gracias a que por ley debe de haber una equidad de hombres, mujeres y jóvenes menores de 35 años, yo entraba en esa categoría, mujer y joven menor de 35 años. El detalle no fue el registro, ni mi participación, el detalle fue durante los días que transcurrieron después dé, pues el nerviosismo estaba a todo lo que daba, por primera vez en mi vida participaba para ser funcionaria pública. 

Pero todo se puso todavía más de nervios, cuando MORENA alargó la elección interna de sus candidatos, sobre todo los de diputación local, ya habían iniciado las campañas políticas cuando tuvieron que transcurrir 15 días más para saber quienes serían los candidatos por MORENA.

Desde mi registro, era levantarme todos los días temprano, tomar mi café bien cargado, leer noticias y encender la televisión para ver el noticiero para estar al día de los cambios que fueran transcurriendo, mientras muchos de mis amigos, familiares, me veían ausente en mis redes sociales, yo estaba que quería gritarles lo que estaba viviendo, pero debía guardar mi postura, pues lo bueno quizás estaba por venir. 

Al final, se dio a conocer la lista de quienes participarían en dichas candidaturas. Y pues no, no quedé en la elección interna, pero me quedo contenta y lo diré una vez más, por primera vez participé para ser funcionaria pública, y esa satisfacción, ese nervio, estrés, fue maravilloso vivirlo pues fue un gran paso que di, que me ayudaron a dar y como lo digo "mi maestría no la estoy estudiando en vano", pues mi maestría es en Gobierno y Administración Pública, y quiero ponerlo en práctica.

Me tocó apoyar a mis amigos que si fueron elegidos por MORENA para pelear las candidaturas a diferentes cargos, a la par no podía dejar de lado mi maestría, pues justamente si la estoy estudiando en parte es por el apoyo y ayuda que he recibido de amigos políticos, por tanto, no me fue posible estar 100% en campaña con ellos, pero mi apoyo siempre estuvo.

A mis 13 años de edad por primera vez yo apoyé en aquel entonces 2009, la candidatura a la alcaldía de Guadalupe a Ivonne Liliana Álvarez García, fue mi primera intervención en la política, anduve en recorridos, loterías, cierres de campañas, eventos y de más, sé lo que es hacer política, ir casa por casa, platicar con personas, pero esta vez todo fue diferente, pues las campañas ahora se hacen más a través de las redes sociales, y en éste año de pandemia se realizó con muchas restricciones, así que en parte experiencia tengo.

Hoy les digo más segura que nunca, que seguiré insistiendo con tota la libertad que poseo, pues a parte nunca he estado afiliada a nadie, y mis participaciones siempre han sido como la de una ciudadana más, que busca lo mejor para su comunidad, que sigamos creciendo como personas pero también como ciudad y país, quizás se pregunten "¿Por qué en MORENA?", yo sólo podría responderles que buscamos un cambio, y que por lo menos en Nuevo León las cosas iban a ser diferentes, ya que las relaciones intergubernamentales nos hubieran favorecido para el crecimiento de nuestro estado. 

Pero también recuerden que lo importante en la actualidad es conocer, elegir y evaluar a los políticos, nosotros como ciudadanos somos quienes elegimos a quien queremos para que sean nuestros representantes, y que las decisiones importantes se toman desde el H. Congreso de la Unión, por tanto, es importante conocer a nuestros diputados locales y federales, así como nuestros Senadores.

Esperaré sus comentarios, opiniones que sé que lo harán, terminaré con mi frase de este blog, Olviden el pasado, vivan el presente y abracen el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario