lunes, 6 de junio de 2016

Un noticioso rockero

06 de Junio 2016
Por: Vanessa Sarahí Martínez Sepúlveda

Fernando Núñez Villarreal Nació en Monterrey Nuevo León el 18 de marzo de 1976, es Lic. En Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas. 

Inició en radio en 1996 en el programa “Alto Voltaje” de Stereo 7, para finales de 1997 inicia como Locutor de Classic 106.9fm, al mismo tiempo como conductor de televisión en canal 99 de cable con el programa “Flashback”. 

En 2001 inicia como Gerente de producción de Multimedios Radio y en 2006 como conductor de Noticias en Telediario Vespertino con María Julia La Fuente y al mismo tiempo titular del canal Milenio Televisión a las 7:00am. 

Más se convierte Director de la emisora Classic 106.9fm y conductor del popular programa “Radiografía” . Además de esto Fer es conductor de Sorteo Tec en sus emisiones de “Sorteo Educativo” y “Sorteo Mi Sueño”. También se ha desempeñado desde 2000 como Maestro de Ceremonias en un sin número de eventos corporativos para empresas nacionales y extranjeras como: CEMEX, Ternium, Foro Internacional de Negocios, Telcel, Cintermex, Convex y muchos más

¿Quién es Fernando Núñez Villarreal?

Un cuate nacido hace algunas lunas en Monterrey Nuevo León, melómano, locutor, baterista de Rip Off, Esposo, Padre, Hijo y Espíritu Santo Amen.

¿Cómo fue tu vida académica?

Estudiando una carrera muy distinta a la que realmente me gustaba, pero llena de buenos momentos, me titulé en la Facultad De Ciencias Políticas y Administración Pública en la carrera de Lic. En Relaciones Internacionales, pero siempre mi mente y vocación estuvieron en la comunicación.

¿Cuándo te diste cuenta que tu gran pasión es la radio? ¿Por qué no estudiar una carrera a base de la comunicación?

A los 7 años llamé por primera vez a una estación de radio, mi llamada entró al aire y la canción que pedí fue complacida inmediatamente, desde ahí quise ser locutor.

No estudié la carrera de comunicación por dejarme llevar por opiniones que pensaban que era lo mejor para mi, cuando solamente yo tenía la opinión que guiaría mi futuro.
Aunque tomé un camino más largo y sinuoso, finalmente pude llegar al medio.

¿Cómo fueron tus experiencias al poder estar en una cabina de radio?

Todos los días hay experiencias nuevas, al principio nervios, pero estos sirven para ponerte alerta.

Una vez en el micrófono tener el poder de hacer un día más agradable al radioescucha.

Lo mejor de esta carrera es poder entrevistar a personajes del ámbito musical que he admirado toda la vida, como Iron Maiden, Judas Priest, Ronnie James Dio, Scorpions, Megadeth,  entre otros.





¿Quién fue quien te apoyo en ese momento y donde por primera vez tocaste una cabina de radio?

Mi familia me apoyó desde un inicio, aunque mi padre pensaba que era algo momentáneo, con el tiempo se dio cuenta que era en serio.

La primera vez que estuve en una cabina de radio (como locutor) fue en 1996 en Radio UDEM con el programa “Rock Hipnosis”




¿Cómo llegaste primero a la televisión?

Estuve en el canal  D99Tv en varios programas de videos (Flashback, Distorsión TV, Alternativa, Movimiento, Top 9.

Años después llevé mi demo de programa de videos a Multimedios TV y me preguntaron si me interesaría hacer casting para un espacio de noticias

En el canal se me dio la oportunidad de ser titular de Telediario fin de semana y ahí inicie en el mundo de la noticia.

¿Qué piensas tu que te ayudó a entrar a Noticias?

Primero: Vencer el miedo a hacer algo distinto a mi área de confort.

Segundo: Actitud de informar.

Tercero: Compromiso (que como dice el Sr. Guillermo Cubas es la suma de Confianza, 
Disciplina, Respeto y Pasión).

Cuarto: Levantarme temprano (lo que me costó más trabajo).

¿Qué aprendizaje te dejo la televisión y sobre todo el ámbito de las noticias?

Enriquecer conocimiento en muchas áreas y no intimidarte al momento de entrevistar a personas importantes de la vida pública.

¿Fue un reto hacer algo completamente contrario a tu personalidad?

Totalmente, el vestir de la noche a la mañana de manera formal continua, con “clean hair cut” y no decir barbaridades al aire fue un reto total.

¿Tus padres en que momento estuvieron contigo cuando decidiste a los medios de comunicación para trabajar en lugar de una empresa común donde el trabajo está en una oficina detrás de un computador?

En todo momento, por  un lado mi madre NUNCA se pierde ningún programa, noticiero, spot o cualquier mínimo espacio en medios donde salga un servidor.

Mi padre (qepd) no estaba muy seguro de que la conducción en medios debería ser mi modus vivendi, el día que me vio en noticias cambió de opinión.

Tu esposa e hijos ¿En qué momento te motivan para seguir haciendo lo que más te gusta?

Ellos son el motivo más importante en vida.

¿Qué  piensan ellos de ti?

Isela (Mi esposa): Desde que la conocí hace 18 años siempre me ha impulsado a buscar nuevas fronteras, de hecho, nunca hubiera estado en noticias de no ser por ella, por su apoyo constante. Algo que le admiro es que respeta mucho mi “melomanía”, además se ha convertido en mi cómplice al momento de ir a conciertos.

Mis hijos son muy distintos entre sí:

Fer: Jovencito que tiene un tremenda afición por la tecnología y los videojuegos, tenemos grandes charlas del tema (regularme el explicándome a mi), y nos une la pasión por “Resident Evil”.

He’s My Big Boy

Danna Sofía: Una artista nata, actriz, guapa, llena de sorpresas, hace cup cakes deliciosos, es conocedora de música de su generación y con gran interés por los clásicos.

She’s My Girl

André Emiliano: Un niño muy especial, ojos expresivos, fan de Star Wars como su padre, pero además con grandes habilidades en otros rubros, su pasión: Los Legos. Cabe mencionar que le gusta coquetear con las niñas, habilidad que no sé de donde heredó.

He’s My Padwan

Director de la estación Classic 106.9 FM, ¿Cómo describes esto?

Como un coach que tiene grandes jugadores en la cancha, un reto constante dirigirlos.

¿Cuáles son tus propósitos, responsabilidades, ideas que tienes para Classic?

Propósitos: Crear espacios auditivos agradables para la audiencia e incrementar la misma.

Responsabilidades: Programación musical de la emisora, coordinación de los espacios de la misma, activaciones en calle, promociones en cabina y hacer sinergia con el equipo de locución para hacer una estación de radio efectiva al aire.

¿Por qué dejar la televisión para dedicarte cien por ciento a la radio?

Para tomar las riendas del corcel en lo que encuentro lo que considero el camino correcto para llegar a la meta radial.

Ya regresé a TV pero de otro ángulo.

¿Actualmente aparte de la radio, que se encuentra haciendo Fer Nuñez?  


Soy baterista de la banda Rip-Off, grupo formado con la única finalidad de divertirnos tocando temas que nos gustan y como mero hobby de des-stress

Lo curioso es que hemos sido invitados a grandes eventos y tuvimos oportunidad de abrir conciertos para Dokken y Lita Ford, dos momentos realmente importantes en mi vida.
Si en un futuro se da la oportunidad de hacer un disco con temas originales, venga, ¿porque no?





Algo que les deseas decir a los seguidores del Blog y a tus fans:

God Gave Classic To You



No hay comentarios:

Publicar un comentario